![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 21 de julio de 2014.- El procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, comunicó al gobernador Eruviel Ávila Villegas que tras haber hecho un análisis y cruce de información con instancias federales como la Secretaría de Marina y la PGR, 16 de los sujetos más buscados tienen que ser catalogados como enemigos de la sociedad y ser capturados lo antes posible.
Esta mañana, Gómez Sánchez informó que tras tener la certeza de que dichos sujetos son de alto riesgo para los mexiquenses y mexicanos en general, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ofrece recompensas de 300 y 500 mil pesos a todo aquel ciudadano que otorgue datos que permitan dar con su paradero o concretar su captura.
A dos meses de haber llegado al cargo de procurador, el funcionario identificó a los autores de delitos de alto impacto que han agraviado a la sociedad mexiquense y, por ende, se convierten en un objetivo prioritario para la institución que encabeza.
De acuerdo con el análisis de la Procuraduría mexiquense, personajes como “El Pez” y “El Feyo”, hermanos identificados bajo el nombre de Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, respectivamente, participan con la organización delictiva La Familia Michoacana y están relacionados con más de una decena de carpetas de investigación; en tanto, a nivel federal la PGR también los busca al igual que la Interpol México.
En cuanto a “Lalo Mantecas”, identificado con el nombre de Eduardo Hernández Vera, el estudio arrojó que está involucrado con varios homicidios, entre otros delitos.
Sujetos como Armando Hernández Hernández, alías “El Player”, aunque desde hace varios años ha sido objetivo para la Procuraduría, su captura no se ha concretado, por lo que aparece en la lista de los más buscados, principalmente por su actividad delictiva de trasiego de droga en la zona sur de la entidad.
“El Víbora”, que según la autoridad responde al nombre de Francisco Javier Resillas y es miembro del Cártel de Sinaloa, se detalló que su operación de distribución de droga es en Tlalnepantla; en esa misma zona, pero ya en el límite de Naucalpan con el Distrito Federal, la PGJEM identificó con operaciones delictivas de alto impacto a “El Ricalde”, sujeto que responde al nombre Carlo Alessandro Ricalde Barocio, miembro del grupo criminal La Mano con Ojos.