Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 29 de mayo de 2014.- Protección Civil dio a conocer que en el Estado de México se tienen identificados por temporada de lluvias 192 puntos de riesgo, ubicados en 41 municipios, en los cuales habitan aproximadamente 69 mil 175 personas.
La dependencia señaló que el mayor número de zonas de riesgo y los puntos más críticos, de acuerdo con el Atlas de Riesgo estatal, se ubican en los municipios de Atizapán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Lerma, Toluca, Zinacantepec, Metepec y Atlacomulco.
Indicó que, durante la temporada de lluvias del año pasado, estas localidades presentaron problemas de inundaciones, deslaves y granizadas, principalmente, señala Notimex.
Las zonas que pudieran resultar afectadas y que son monitoreadas 24 horas del día, cuentan con cuadrillas permanentes integradas con personal de la Comisión Estatal del Agua, Protección Civil, así como de la Secretaría del Agua y dependencias municipales, son las que se encuentran cerca de las cuencas del Valle de México, Lerma y Balsas.
En los puntos más críticos se tiene vigilancia y supervisión permanente, además se cuenta con sensores de nivel.
Los puntos donde se localizan los sensores de nivel se ubican en la confluencia del Gran canal del desagüe y río de Los Remedios, Dren general del Valle y río de Los Remedios en la Planta de Bombeo Casa Colorada, ambos en el municipio de Ecatepec.
Asimismo, Dren Xochiaca en la descarga de la Planta de Bombeo Maravillas (colonia El Sol), municipio de Nezahualcóyotl; Vaso de Cristo, Gustavo Baz y Las Armas; Río San Javier y Emisor del Poniente, los dos ubicados en el municipio de Tlalnepantla y en el Canal General en las inmediaciones de la Planta de Bombeo No. 2.
La Comisión del Agua del Estado de México tiene instaladas en el territorio de la entidad 60 estaciones meteorológicas, de las cuales 40 están ubicadas en el Valle de México, 15 en el Valle Toluca-Atlacomulco y cinco en la Región Suroeste, las cuales monitorea constantemente.