Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 21 de agosto de 2014.- El hombre embozado que aparece en el vídeo que difundió el Estado Islámico (IS), donde asesinan al periodista James Foley, ha sido identificado por el nombre de John y sería de origen británico, según declaró un rehén liberado en Siria al rotativo The Guardian.
La persona que identificó al asesino de Foley, estuvo capturado durante un año en Siria y afirma conocer al yihadista, quien responde por el nombre de John y es líder de una célula islamista británica, autodenominada como “The Beatles”.
La fuente, que ha reservado su nombre por cuestiones de seguridad, explicó que John funge también como principal negociador de la docena de secuestrados que tiene el IS. Precisamente, el Global Post, medio donde laboraba Foley, informó que tuvo hasta seis contactos con miembros del Estado Islámico, pero dichas comunicaciones se cortaron y no llegaron a buen puerto.
De hecho, el rescate por Foley y otros cautivos, era de más 100 millones de dólares y la familia del reportero, recibió una semana antes de su asesinato una notificación que iba a ser decapitado en represalia por la intervención de Obama en el conflicto.
Otros dos yihadistas conocidos como Ringo y Paul, seudónimos basados en los nombres de pila de los miembros del grupo musical The Beatles, son los encargados en vigilar a los rehenes, abundó el The Guardian.
El Primer Ministro británico David Cameron explicó que varios lingüistas han analizado el video y han llegado a la conclusión, que el acento del yihadista es originario de la zona de Londres y que el sujeto en cuestión, fue educado en Inglaterra.
La isla británica ha sido el origen del nacimiento de muchos islamistas radicales que están ahora militando en el Estado Islámico. Tan sólo en este último año, en un suburbio de Londres, dos sujetos degollaron en plena calle al militar inglés y retirado, Lee Rigby.
El video del suceso creo estupor entre la sociedad británica, ya que en él aparecen los agresores en la calle, cuchillo en mano y ensangrentados, justificando delante del video aficionado el asesinato. Checa en este artículo del periodista John Lee Anderson, el tipo de personas que el IS está reclutando en todo el mundo:
http://www.newyorker.com/news/news-desk/men-killed-james-foley