Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 24 de septiembre de 2014.- Con el sobrenombre de «El Cabezón» se le conoce al principal extorsionador y secuestrador de comerciantes de los municipios de Nezahualcoyótl y Chimalhuacán, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturara a un integrante de su presunta banda que lo delató.
Las pesquisas para localizar a «El Cabezón» iniciaron tras la captura de Bernabé N.N., de 37 años de edad, a quien se le encontró entre sus ropas envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína que distribuía en las inmediaciones de la escuela secundaría “Benito Juárez, ubicada en Guerrillera y Corrido del Norte, en la colonia Benito Juárez.
Al ser cuestionado sobre la droga que se le detectó, el sujeto dijo que la distribuía entre jóvenes adictos de la colonia y que era una de sus funciones de la organización delictiva con orígenes en Michoacán a la que pertenece.
Asimismo, señaló que al jefe de la banda sólo lo conoce con el mote de “El Cabezón”, se dedica al secuestro y extorsión, y entre sus víctimas se encuentran los distribuidores de carne y pollo de la avenida Rancho Grande, donde antiguamente se encontraba el rastro municipal.
También operan en este grupo los hermanos Giovanni y Jonathan N.N., además de otro sujeto al que le dicen “El Cuquis”, los cuales son buscados por un grupo especial de la SSC.
La organización delictiva de «El Cabezón», presuntamente está involucrada en el asesinato de Alejandro Herrera Santillán, de 16 años; crimen perpetrado en un autolavado del barrio de San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, en septiembre de 2012.