Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CHALCO, Edomex.- 10 de enero de 2014.- Fue identificado como Francisco Cuadros, el policía ministerial del estado de México, que ayer por la tarde, recibió siete impactos de bala, cuando fue rafagueado por tres desconocidos en la calle López Portillo esquina Colima, en la colonia La Bomba.
Asimismo, a la otra personas muerta en el lugar de los hechos, solo se le identificó con el sobre nombre de «Bola de Humo», de unos 45 años de edad, al parecer de oficio mecánico o encargado del lavado de autos que estaba a un lado de donde fue la agresión.
El policía ministerial estaba en su auto Cougar, color vino , matricula 635PSD y al parecer platicaba con el «Bola de Humo», cuando alrededor de las 16:30 horas, llegaron los tres sujetos en un vehículo y dispararon en contra de ellos.
«Fueron más de 100 disparos que nos hizo estremecer y esconder en donde pudiéramos», comentó uno de los vecinos que no podía mantener su nerviosismo, al estar cerca de la balacera.
En esta agresión se usaron armas de calibres 38 super, nueve milímetros, 7.62 y .223, de acuerdo con los 52 casquillos que se pudieron levantar del suelo.
Una ambulancia de Protección Civil de Chalco aún traslado al policía ministerial, Francisco Cuadros, al hospital General de Chalco, con siete impactos de bala, pero no logró sobrevivir, ya que las heridas las tenía en el tórax, brazo derecho y costilla derecha.
Por este doble crimen se inició la carpeta de investigación 302080550009214, aunque la Procuraduría General de Justicia del estado de México, no da a conocer una versión oficial.