Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
GUANAJUATO, Gto., 18 de febrero de 2014.- El alcalde de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, ignora proyecto de empresa que pretende invertir 38 millones de dólares, la creación de 470 empleos directos y 500 más indirectos.
El empresario italiano, Maurizio Rossi, señaló que dadas las necesidades de ampliación de su planta, ubicada en Tlanepantla, busca un espacio para instalar su nueva planta para proveer de resortes para suspensiones, abrazaderas y mangueras de alta calidad para las marcas: Fiat, Honda y Ferrari, en su modelos de escuderías como Mazeratti y Lotus, además de los nuevos convenios que negocian con armadoras que se han instalado en el estado como Mazda, Volkswagen, General Motor’s, esto para el 2015.
El empresario detalló que su proyecto en el que invertirán casi 40 millones de dólares fue presentado al edil capitalino, quien mostró un nulo interés por el proyecto.
Asimismo, Rossi subrayó que su empresa cuenta con 15 plantas en países como China, Eslovenia, Canadá, Inglaterra, Italia y Rusia, además de que factura, al año, más de 100 millones de euros, que su interés de instalarse en la capital nació luego de haber elegido a la capital del estado para fijar su residencia, pese a tener su fábrica en el Estado de México.
Además, reconoce que en la capital necesita contar con fuentes de empleo, pues el turismo, Gobierno del Estado o la universidad no son un sustento digno para sus familias, lo que ha derivado en claros y notorios aumentos de los índices de la delincuencia.
El proyecto incluye beneficios sociales como la creación de una escuela de ciencias para niños hasta los 8 años y el servicio de guardería, así como prestaciones como casa habitación.
Cabe mencionar que en días pasados Gutiérrez Márquez anunció la creación del primer parque industrial en la capital, y no hizo mención ni del apoyo ni de la intención de la firma italiana en instalarse en la capital.