
Choque en la México-Puebla deja caos; choferes huyeron del lugar
TOLUCA, Edomex., 23 de octubre de 2014.- La presentación ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Ignacio Ávila Navarrete, presidente municipal de Ixtapan de la Sal, sí podría impactar la vida cotidiana del municipio que tiene una vocación turística y donde incluso el presidente Enrique Peña Nieto tiene su casa de descanso personal, sostuvo Jorge Alberto Pedraza Lagunas, joven político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ocupa la quinta regiduría en el cabildo de Ixtapan de la Sal.
Aclaró que hasta el momento la PGR no les ha comunicado el estatus jurídico del alcalde, por lo que todos los integrantes del Cabildo se mantienen a la expectativa.
Sobre esto último, el regidor lamentó que algunos medios de comunicación (Televisa) hayan dado por hecho que el alcalde tiene alguna relación con el crimen organizado, sin que la autoridad competente como la PGR, haya emitido alguna comunicación oficial en ese sentido.
Por lo anterior, el regidor pidió a los locutores de noticieros de radio, televisión y periodistas en general, ser muy responsables al momento de compartir algún tipo de información a la sociedad que está relacionada con Ixtapan de la Sal, pues mientras la autoridad no determine algún tipo de responsabilidad contra algún representante popular, mando policíaco o persona en general, no se puede decir que alguien es responsable de algún tipo de irregularidad o delito.
En este sentido, dijo estar preocupado por la “lluvia” informativa negativa que sin lugar a dudas afectará a Ixtapan de la Sal.
Además, recordó que el alcalde Ávila Navarrete se presentó a la PGR de manera voluntaria y hasta el momento el cabildo desconoce su paradero, no sabe si ya está en su hogar, sigue declarando o está sujeto a algún tipo de procedimiento jurídico.
Finalmente, el regidor puntualizó que todos los servicios del municipio se siguen prestando y hasta el momento no hay retrasos en alguna actividad fundamental que tenga que realizarse en el municipio con el aval del alcalde.