Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CD DE MÉXICO, D.F., 11 de mayo de 2014.- El 15 de mayo será un jueves complicado en la Ciudad de México, previó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debido a las manifestaciones que se llevarán a cabo por el Día del Maestro.
«El día 15 va a ser un día complejo. Nosotros estaremos anunciando los cortes de circulación que hará la Secretaría de Seguridad Pública, estaremos anunciando dónde estarán los teléfonos de apoyo y emergencia”, señaló.
«Habrá varias vialidades que tendrán que tener cortes a la circulación», dijo Mancera tras participar en la rodada por el séptimo aniversario del Paseo Ciclista, informó Reforma.
De acuerdo con el Ejecutivo local, se implementará un operativo para paliar las afectaciones que las marchas pudieran ocasionar a los capitalinos; garantizar la seguridad de los asistentes y evitar actos de vandalismo.
«Es un operativo de seguridad, lo que queremos es garantizar que pueda darse la libre manifestación de las ideas, la libre marcha y que no haya afectaciones mayores para la ciudadanía», indicó.
Sobre la marcha del 1 de mayo, Mancera aseguró que los daños ocasionados ya son investigados, ya que empresarios presentaron las demandas correspondientes.
«Del 1 de mayo ya tenemos iniciadas las averiguaciones previas, estamos con la investigación. Ya tenemos las querellas», agregó. «Lo que hubo fue daño en propiedad ajena y por eso se requiere que haya querella, y ya las tenemos».