Denuncia regidora de Ixtapaluca violencia política de género en redes
ECATEPEC, Edomex. 16 de octubre de 2015.- Jorge Torres Rodríguez, un distinguido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex alcalde de Ecatepec y hombre cercano al gobernador Eruviel Ávila Villegas, fue nombrado por la bancada de ese partido en el Congreso local, magistrado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Estado de México (TRICAEM), a pesar del voto contrario de la oposición.
Javier Salinas, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que “si queremos avanzar en la rendición de cuentas, si queremos desterrar la corrupción de nuestro estado, tenemos que comenzar por nombrar magistrados imparciales que no actúen por consigna o siguiendo línea ideológica o de partido».
Aseguró que partidizar la justicia rompe con el más elemental equilibrio de poderes y es fuente de mayor abuso.
Explicó que Torres Rodríguez tiene una larga trayectoria como militante y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, “y se pretende ahora premiarlo con un cargo de magistrado por diez años».
Jorge Torres fue alcalde priísta de Ecatepec de 1997 al 2000, “es público que desde entonces se convirtió en padrino político del ahora gobernador Eruviel Ávila en el municipio”, dijo.
Por tanto, destacó que “no se trata de un personaje imparcial, ni de un abogado neutral, mucho menos para el máximo órgano de justicia administrativa en el Estado, donde se necesita además de la capacidad y la trayectoria, una probidad libre de sospecha, méritos e idoneidad”.
“No es ético, no es moral, ni es políticamente aceptable nombrar a un dirigente del PRI estatal (su cargo actual es presidente de Comisión de Justicia Partidaria), que además es amigo personal del gobernador, para juzgar la legalidad de los actos administrativos del Gobierno del Estado”, destacó.