Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ACOLMAN, Edomex., 25 de septiembre de 2014.- Con la participación de casi 30 mujeres, se realizó un taller de primeros auxilios que se impartió a amas de casa interesadas en tener los conocimientos básicos para actuar en casos de emergencia.
En dicho taller se abordaron temas sobre la participación personal en situaciones de riesgo y emergencia, además de que se brindan las herramientas para detectar daños a víctimas de accidentes diversos.
Un especialista en primeros auxilios impartió el curso en la comunidad de Granjas Familiares, a través de la convocatoria del Instituto Municipal de la Mujer y el ayuntamiento de Acolman.
Asimismo, en el taller se abordaron temas sobre anatomía, seguridad personal, delimitación de riesgos, signos vitales y riesgos latentes; además de un marco jurídico que muestra cómo llevar a cabo labores de auxilio sin caer en ilegalidades.
Por su parte, la inquietud de las mujeres que acuden al curso, tiene que ver en su mayoría con casos domésticos en los que principalmente podría estar involucrado un miembro de su familia.
Las estudiantes coincidieron que en el hogar se debe estar preparada para cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la vida o la integridad de un ser querido.