Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 9 de febrero del 2015.- Sin importan color de uniforme, municipio o cuerpo de emergencia, paramédicos, policías, bomberos, civiles y hasta niños, se unieron para tomar el primer curso de primero auxilios que se impartió en instalaciones de La Cruz Roja de la zona norte de Nezahualcóyotl.
Promovido desde la frecuencia Emergencias Estado de México Cobra, este curso se impartido en las instalaciones de La Cruz Roja de la zona norte de Nezahualcóyotl, en donde el único requisito para los asistentes, fue la donación de material de primeros auxilios o papelería.
El curso comenzó el domingo a las 8:00 de la mañana, en donde fueron llegando personal de Tecamac, Jaltenco, Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco entre otros municipios.
Para las personas civiles y bomberos fue un curso de seis acciones para salvar una vida y en donde la participación de niños fue muy importante por la atención y participación espontánea en el curso.
Para los paramédicos fue un curso de actualización, impartido por Los paramédicos Aranzazu Arrieta, Alfonso Arrieta y Omar Delgadillo, quienes se encargaron de la capacitación que además tiene valor curricular para los 44 participantes.
Leonardo Flores Sánchez, coordinador del grupo Emergencias Estado de México Cobra, se encargó de organizar el curso, y explicó que este grupo surgió como frecuencia a través de la red social Whatsap, hace seis meses con la finalidad de ofrecer mayor coordinación y efectuar más rápidos los servicios de emergencias.
Con ello se busca atender de manera inmediata a las personas en desgracia, con acciones que van desde la atención prehospitalaria para salvar vidas, así como siniestros y las acciones preventivas de los cuerpos policíacos.
Leonardo Flores, quien labora como policía municipal en Nezahualcóyotl y presta sus servicios como paramédico de la Cruz Roja Mexicana, señaló que con este curso se demostró que no importa el color de las camisetas que tengan puestas, «todos vamos para un sólo fin, que es atender a las personas en desgracia», afirmo.
Dejó en claro que este tipo de cursos se seguirán promoviendo para que la gente que tenga la voluntad de ayudar a salvar una vida se capacite para saber actuar cuando así se requiera.