Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 22 de julio 2014.- Para fortalecer las actividades físicas y motoras de los niños, el gobierno local, a través de las direcciones de Desarrollo Social, Seguridad Pública y el Sistema Municipal DIF, imparten los cursos de verano., donde los pequeños aprenden sobre el cuidado de su integridad física, el fomento de la cultura vial y sus derechos como peatones.
Entre las actividades destacan el karate, box, fútbol, básquetbol, pintura, dibujo y voleibol entre otras; se ofrecen a los menores para que aprovechen de manera sana sus vacaciones mediante el desarrollo de sus habilidades deportivas y culturales.
El Sistema Municipal DIF, preocupado porque la niñez se mantenga físicamente activa y desarrolle sus habilidades motoras y cognitivas, ha puesto en marcha un curso de verano diferente, “Conoce jugando”, que se imparte en el Parque de los Ciervos del 14 de julio al 1 de agosto de 9:00 a 13:00 hrs, a niños de 6 a 12 años de edad.
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Social ofrece actividades a niños de 6 a 13 años en tres deportivos: en el “Finito López”, de la colonia Lomas de Guadalupe; en el “México 86”, de la colonia del mismo nombre y en el Ignacio Zaragoza, de la colonia Juan Bosco.
Será la próxima semana cuando la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inaugure el curso de verano donde los pequeños pasarán gran parte de sus vacaciones aprendiendo sobre el cuidado de su integridad física, el fomento de la cultura vial y sus derechos como peatones.
Gabriela Ramírez Guerra, Directora de Desarrollo Social, reconoció que para los menores el hecho de salir de la rutina diaria les ayuda a sentirse en un ambiente diferente y les permite acudir con ánimo a realizar actividades diferentes.
“El objetivo es encontrar actividades que los niños puedan disfrutar y aprovechar durante este tiempo acorde a sus gustos y necesidades; los padres de familia podrán estar tranquilos porque sus hijos están disfrutando de una sana convivencia, pero sobre todo desarrollando su aprendizaje y confianza en sí mismos”, finalizó la funcionaria.