
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CIUDAD IXTEPEC, Oax. 9 de abril de 2015.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) impidieron este jueves la realización del llamado Viacrucis del Migrante que iniciaría en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, con destino a la ciudad de México.
Encabezados por el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, según Quadratín Oaxaca, unos 200 migrantes centroamericanos estaban listos para iniciar esta actividad en el albergue ‘Hermanos en el camino’ pero las autoridades implementaron un operativo para impedirlo.
Desde las 8:00 horas de este jueves el INM y la PF implementaron retenes en tres puntos de las carreteras Panamericana y Transístmica. En la caseta de cobro número 90 de la supercarretera Ixtepec-La Ventosa; en el crucero de La Ventosa-Juchitán; y en Matías Romero con dirección a Veracruz.
Los participantes de este viacrucis pretendían salir del albergue en tres autobuses de la empresa Fletes y Pasajes (Fypsa) a las 12:00 horas pero representantes de la empresa le comunicaron a Solalinde Guerra que no podían transportarlos ante la advertencia de las autoridades de que los detendrían y remitirían ante el Ministerio Público Federal por tráfico de personas.
Continúa leyendo en Quadratín Oaxaca