Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 9 de agosto de 2014.- La reapertura del centro de entretenimiento nocturno ‘Excalibur’, que se ubica sobre Paseo Tollocan casi esquina con bulevar Aeropuerto, en Toluca, no se concretó.
Aunque personal de seguridad, cadeneros, cantineros, y las jóvenes que ofrecen espectáculo de table dance estaban listos para reanudar operaciones -luego de haber cerrado sus puertas a principios del presente año-, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Procuraduría estatal negaron que volviera a funcionar, tras inspeccionar el sitio y confirmar que no cumplía con las normas que se exigen para estos establecimientos.
“Están realizando inspecciones, (verificando que haya) extintores, salidas de emergencia, etcétera. (Los policías) ya llevan un buen rato en este sitio y pues al parecer no se va a permitir la operación, la verdad es que el lugar no está abierto”, comentó uno de los cadeneros que al filo de la medianoche del viernes se encontraba a las afueras del lugar observando las acciones policíacas.
Alrededor de las 23:00 horas, con maleta en mano y ante la mirada de varios policías estatales que conformaron una valla frente al inmueble, una veintena de chicas empezó a salir del lugar por la puerta principal, pues se les había indicado que el sitio seguiría sin operar.
Ya en la vía pública, las chicas de entre 25 y 35 años de edad se dirigieron al estacionamiento, contiguo al establecimiento, subieron a sus vehículos y se retiraron de la zona.
Algunos de los trabajadores y elementos policíacos, que estaban frente a este establecimiento, sugirieron a Quadratín no plasmar el momento en una fotografía, ya que los mandos que encabezaban el dispositivo estaban en una postura muy agresiva.
“Mejor guarda tu cámara porque cuando todos se percaten del flash, se te van a venir encima y para qué quieres que las cosas se pongan más alteradas”, sugirió uno de los ahí presentes.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los administradores del centro de entretenimiento nocturno no lograron mostrar a la autoridad estatal los documentos oficiales que permitieran la operación del sitio, por lo que se les solicitó cerrar sus puertas por completo y no operar, pues de hacerlo incurrirían en una falta grave.
Es de destacar que en la zona donde está el ‘Excalibur’ hay otros cinco establecimientos similares, aunque todos permanecen cerrados luego de que el Gobierno del Estado de México aplicara “mano dura” contra los llamados giros negros, por lo que hasta la fecha permanecen sin operar poco más de 800 lugares de este tipo. Algunos ofrecían espectáculo de table dance y, de acuerdo con versiones oficiales, en algunos de estos sitios se propiciaba y registraba el delito de trata de personas.