Edomex invertirá en rehabilitación de escuelas en 2025
TONATICO, Edomex., 4 de abril de 2015.- Un comensal que se encontraba en un restaurante de los portales de la cabecera municipal estuvo a punto de ser arrestado, luego de que un elemento de seguridad local se molestó cuando el joven le gritó que no se escuchaba ni entendía lo que decían por un altavoz.
Transcurrían las 17:30 horas de este viernes y los representantes de la autoridad municipal anunciaban a través de los altavoces de sus patrullas que todo aquel vehículo que estuviera estacionado sobre la calle Adolfo López Mateos sería retirado con grúa porque en dicha vía pasaría una procesión.
Luego del llamado de advertencia el comensal gritó «no se escuchó, no se entendió», lo que generó molestia en uno de los uniformados que se echó de reversa y estacionó la patrulla frente al restaurante, Acompañado de un elemento femenino, ambos encararon al comensal y tras breves minutos de discusión los policías consideraron que el ciudadano tendría que ser arrestado.
Ante la enérgica postura de comensales que se manifestaron en contra del proceder de la autoridad, la pareja de policías no pudo concretar su intención, pese a que un tercer elemento llegó al sitio para respaldar la acción de sus compañeros.
Fue así como luego de ser abucheados por las personas que presenciaron el hecho, los uniformados subieron a la unidad y se retiraron del lugar, aunque minutos después se volvieron a hacer presentes en la zona pero ya iban a pie, observando a la distancia a algunos comensales.