Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 22 de septiembre de 2014.- Cadetes de la policía municipal de Chalco fueron colocados sobre la Avenida Riva Palacios, frente a la Iglesia de Santiago Apóstol, para evitar la colocación de ambulantes porque este lunes se cumplió el término para que ya no se colocaran en el Centro Histórico.
Asimismo algunos policías locales, con equipo antimotín, se instalaron a lo largo de la Avenida Vicente Guerrero, con tal de prevenir algún incumpliendo de los vendedores, cuyo líder es el diputado federal del PRI Juan Manuel Carbajal Hernández.
En reuniones internas, los ambulantes y sus líderes establecieron retirarse voluntariamente del Centro Histórico en los próximos días, para regresar posteriormente.
Los cadetes de la policía municipal, quienes van vestidos de civil y se identifican con una gorra blanca, se mantienen de pie en los lugares que eran ocupados por vendedores de piratería, ropas, alimentos, entre otros.
Sólo en la Avenida Cuauhtémoc, cerca del centro cultural del Chimalpahin, no hubo operativo policíaco a pesar de que la banqueta es alquilada por el legislador federal al propietario de una marisquería.
En ese extremo en donde se encuentra el parque infantil Alfredo del Mazo, se pudo observar que la mitad de comerciantes que utilizaban el lugar como bodega, ya se retiraron, pero el antiguo espacio recreativo es utilizado como estacionamiento público.
Juan Manuel Carbajal aseguró que el parque Alfredo del Mazo también sería desocupado por cuatro organizaciones que lo tienen en su poder desde la administración del alcalde Jaime Espejel.