Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de enero de 2014.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl implementó a partir de los primeros días del 2014 el Servicio de atención y calidad a los usuarios, en el marco del programa de gobierno, “Paga y gana, unidos sí podemos”.
Esto con el fin de que la población que acuda a cumplir con sus obligaciones fiscales o a realizar algún trámite reciba un trato digno y de calidad de parte de los trabajadores de esta dependencia, informó Eulogio Concha Aguilar, titular de Finanzas de esta dependencia.
Explicó que al dar un Servicio de atención y calidad a los usuarios, se suma a las diferentes estrategias que implementa el gobierno municipal, de incentivar con descuentos, estímulos fiscales y rifas de automóviles y muchos otros artículos, buscando que la población cumpla con sus pagos en este Ejercicio Fiscal 2014.
El usuario, al concluir su trámite de pago de agua y predio, deposita en la urna su boleto del sorteo “Paga y gana, unidos sí podemos”.
Además, existen descuentos en el pago de predio de hasta el 50 por ciento para personas de la tercera edad, viudos, personas con discapacidad y para el resto de población habrá descuentos del 16 por ciento si pagan en enero, del 12 por ciento si pagan en febrero y del 6 por ciento si pagan en marzo o abril.
Mientras que en el pago de agua habrá descuentos del 12 por ciento para quienes paguen en enero, del 8 por ciento para quienes paguen en febrero y del 4 por ciento para quienes paguen en marzo y abril; así lo informó la tesorera del municipio, Verónica Cárdenas Muñoz
Con la recaudación generada del pago de predio se pretende mejorar los servicios, así como aumentar los recursos para que los programas sociales lleguen a más personas e incrementar la obra pública en el municipio; mientras que con lo que se recaude del pago de agua se busca mejorar la infraestructura en materia hidráulica.