Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Se instalarán alrededor de 310 cámaras en 65 arcos detectores de velocidad, las cuales llevarán a cabo la implementación de las ‘fotomultas’.
TOLUCA, Edomex., 28 de octubre de 2015.- Con la finalidad de disminuir el número de accidentes automovilísticos en toda la entidad, Eruviel Ávila Villegas anunció la puesta en marcha del programa Límite Seguro, con que se instalarán alrededor de 310 cámaras en 65 arcos detectores de velocidad, las cuales llevarán a cabo la implementación de las ‘fotomultas’.
El mandatario estatal detalló que estas cámaras cubrirán 130 sentidos viales y 310 carriles de circulación, asegurando que este programa traerá una gran protección vial para los mexiquenses y los visitantes.
“Este programa tendrá varias acciones y beneficios, como disminuir accidentes viales, poner orden ya que se invaden constantemente carriles confinados del Mexibús en el Valle de México, combatir la corrupción, ya que las cámaras que habrán de ser utilizadas por este programa, no se corrompen, así como también habremos de poner orden en el Transporte Público por ir echando carreritas y ponen en riesgo la integridad de los usuarios y también se podrán detectar vehículos robados”.
Por su parte el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, detalló que la ‘fotomulta’ dará la posibilidad de regular la velocidad de los usuarios, así como indicó que cada multa tendrá un costo de cinco salarios mínimos diarios y cada ciudadano tendrá la posibilidad de que si la cubre antes de 15 días, obtendrá un 50 por ciento de descuento.
Informó que los arcos estarán instalados sobre Paseo Tollocan y vialidad Aeropuerto, entre, en Chalco, sobre la carretera federal México-Cuautla, uno en Ixtlahuaca, otro San Cayetano de Morelos y uno en la Central dos, en la Carlos Hank González, esquina con Valle de Jamapa en Ecatepec.
“La infracción cuando se comete será captada a través del dispositivo fotográfico y la infracción será entregada a través de mensajería en el domicilio del propietario que aparezca del vehículo con las placas que se encuentre registrado en el padrón del estado”.
Indicó que para este fin es importante que cada mexiquense, cuando se venda un automóvil, realice el cambio de propietario, reiterando que si no se hace este cambio y el nuevo propietario comete la infracción, la multa llegará al domicilio del antiguo dueño de la unidad.