Muere hombre de 46 años en baños de vapor en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de marzo de 2014.- Lanzan en Chimalhuacán el programa Código Ciudadano, a fin de reforzar la seguridad en este municipio, reforzando patrullajes en zonas estratégicas.
Se trata de fortificar las políticas de seguridad en Chimalhuacán, con una estrategia que está reforzada con el sistema del Centro de Control de Tránsito Vehicular (CCTV), conformado por 100 cámaras de videovigilancia colocadas en el territorio municipal, ya que con su aplicación fue posible atender más de 100 auxilios en el último mes.
Cristóbal Hernández Salas, director de Seguridad Pública municipal, detalló que consiguieron la detección pronta y oportuna de 30 autos sospechosos y de 50 sujetos que estaban alterando el orden, además de que atendieron 40 percances vehiculares y a 17 personas intoxicadas.
“La aplicación de esta estrategia nos permiten detectar problemas de inseguridad a través de la información que los propios ciudadanos nos proporcionan con el Código de Seguridad, el cual consiste en hacer patrullajes en las colonias y tomar los reportes vecinales”.
Destacó que la presencia de las unidades policíacas, inhibe los hechos delictivos; “gracias a los reportes ciudadanos y a las cámaras de video, se presentaron 42 detenidos a la Oficialía por la comisión de faltas administrativas y dos presentaciones ante el Ministerio Público”.
Puntualizó que el Código Ciudadano se lleva a cabo todos los días con el propósito de reforzar la seguridad y para que Chimalhuacán continúe como uno de los municipios más seguros del Estado de México, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Chimalhuacán sólo se reportaron 383 delitos en el último trimestre de 2013, mientras que en Ecatepec y Toluca fueron 2 mil 981 y 2 mil 183 delitos, respectivamente.