Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CHIMALHUACÁN, Edomex., 4 de enero de 2015.- Ayuntamientos en la zona oriente modernizan su sistema de recaudación para que se consulten cuentas y adeudos en linea, y se haga el pago en bancos y establecimientos departamentales para evitar largas filas.
El pasado viernes, el ayuntamiento de Texcoco anunció este nuevo sistema recaudatorio, señalando que había afluencia de contribuyentes, pero para evitar pasar horas formado para obtener sus cuentas, recomendó usar el portal digital Texcoco.gob.mx, en donde en la sección de trámites se puede obtener la cuenta de adeudo sólo con la clave catastral de predio.
En Chimalhuacán, la receptoría municipal puso en marcha un nuevo sistema de pago de impuesto predial en línea, a través del cual se pretende incrementar hasta en un 20 por ciento la recaudación fiscal durante el presente año.
El nuevo sistema de pago de impuestos vía electrónica entró en vigor a partir del 1 de enero y se lleva a cabo en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado de México.
Al respecto, el receptor de rentas de la receptoría municipal, Pablo Pérez López, informó que el nuevo sistema de recaudación ha dado buenos resultados durante los primeros días del año.
“La nueva herramienta de recaudación está siendo utilizada por un 30 por ciento de los contribuyentes cumplidos, quienes aprovechan los primeros meses del año para pagar el impuesto y obtener un descuento especial. Actualmente contamos con un padrón de más de 50 mil contribuyentes, lo que significa que uno de cada tres usuarios prefieren el nuevo sistema”, explicó.
Asimismo, comentó que este nuevo programa entró en vigor tras una intensa campaña informativa realizada durante los últimos meses del año 2014, a fin de que los contribuyentes conocieran los lineamientos y beneficios de los pagos vía electrónica.
“Los contribuyentes pueden acceder a través de internet, en el portal del Gobierno del Estado de México, y realizar su pago con cargo a tarjeta de crédito o en las ventanillas de centros autorizados como tiendas de autoservicio, bancos y oficinas de telégrafos”, informó el funcionario.
Las autoridades locales explicaron que para hacer uso de la nueva forma de pago, los contribuyentes deben estar al corriente de sus pagos en el departamento de Catastro municipal; posteriormente podrán registrar su clave catastral en la página www.edomex.gob.mx e imprimir su línea de captura a fin de realizar su pago en cualquier centro autorizado.
“Para el caso de los adultos mayores y otros grupos vulnerables, quienes son beneficiados con descuentos, deben pasar a las oficinas de las receptorías municipales para actualizar su documentación”, concluyó Pablo Pérez López.
Cabe mencionar que Nezahualcóyotl fue el primer municipio en al zona Oriente en poner el práctica el sistema de pago en línea desde el 2014; sin embargo, a finales de este año puso en operación el programa ‘Borrón y cuenta nueva’, lo que hizo que a finales de año los contribuyentes abarrotaran las instalaciones municipales para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos.