Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 8 de octubre de 2014.- Para reducir la incidencia de asaltos cometidos por personas que abordan motos, motonetas y automóviles, la policía estatal implementa filtros de seguridad en los que revisan un promedio de 150 de estos vehículos, acción que le ha permitido a la autoridad retirar durante las ultimas tres semanas al menos 300 unidades que carecían de documentos para transitar y recuperar más de 30 que contaban con reporte de robo.
De acuerdo con el reporte, los filtros se establecen en los puntos donde se registra alta incidencia de asaltos, al transporte público, cuentahabientes, comercios y de transeúntes, perpetrados por sujetos que utilizan vehículos sin placas de circulación o bien, con reporte de robo.
El operativo denominado Pegazo, se implementa en vía primarias por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que en las avenidas y calles de jurisdicción municipal lo hacen los cuerpos policiacos locales, medida que en tres semanas de operación ha reducido la incidencia delictiva en algunos sitios del Valle de Toluca, según reporte de las autoridades.
Datos de las policías del estado y municipio, señalan que el 70 por ciento de los asaltos violentos que se cometen en la zona metropolitana del Valle de Toluca, se cometen por sujetos a bordo de motos y motonetas, unidades que por su ligereza pueden evadir el trafico y el actuar de los uniformados.
De igual forma, en los filtros de seguridad se revisa a todo aquel automóvil o camioneta que se encuentra de manera sospechosa estacionado en las cercanías de los bancos o bien, que circulan con dos o más personas que pudieran cometer un asalto a cuentahabiente.
Asimismo, los uniformados mencionan que se reforzaron los operativos en los alrededores de las 63 sucursales bancarias de Toluca y las 20 de Metepec, en donde también existe un operativo pie a tierra.