TECÁMAC, Edomex., 26 de marzo de 2014.- La presidenta municipal de Tecámac Rocío Díaz Montoya anunció que ha girado instrucciones a las direcciones de Educación, Salud, Desarrollo Social y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos para que establezca un programa permanente para evitar el bullying en las escuelas de la demarcación.

A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa informó que estas instrucciones las giró “de manera inmediata” para que el personal del Ayuntamiento realice esta campaña utilizando obras de teatro, conferencias y pláticas para evitar que se genere el abuso escolar en las escuelas de nivel básico de Tecámac.

“Prevengamos estas conductas que laceran los derechos de las niñas y niños de Tecámac”, expresó en su red social la presidenta municipal.

Asimismo precisó que los ciudadanos pueden denunciar cualquier caso de bullying en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, así como el de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Estas medidas se toman después que se diera a conocer un caso de bullying donde resultó afectado un alumno de segundo grado de la primaria Andrés Henestrosa, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en donde la madre realizó una denuncia penal.