Se intoxican alumnos de secundaria con bebidas energéticas en Toluca
METEPEC, Edomex., 22 de enero de 2014.- Como parte de la iniciativa que surge para mejorar la educación básica en el municipio de Metepec, la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo, en breve pondrá en marcha un juego de mesa sobre los derechos humanos, llamado “DERHUM”.
Al respecto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, informó que esta actividad lúdica tiene como finalidad que los niños, con apoyo de la familia y profesores, aprendan y apliquen los valores cotidianos en su entorno.
“La falta de valores no es un problema social, es un problema cultural que requiere comprensión, compromiso y patrones de convivencia; con esta actividad lúdica se pretende hacer comprender a los niños y los padres la importancia de los valores”, apuntó el funcionario.
En tanto, la alcaldesa destacó que el mayor compromiso que se tiene es recuperar, en conjunto con la sociedad, a las familias y traer las prácticas cotidianas relacionadas con la honestidad y los principios básicos de convivencia en el tejido social, a partir del conocimiento de los derechos humanos.
Para este proyecto, se tendrá la participación de 96 escuelas del municipio de Metepec, a las que se les distribuirán 2 mil 350 juegos de mesa para que en los grados de quinto y sexto de primaria, y los tres grados de secundaria, puedan jugar por lo menos una hora a la semana.