
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 21 de marzo de 2015.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) vive momentos de conflicto interno. Una impugnación de Morena podría enviar a la congeladora un presupuesto de 160 millones de pesos destinados a la capacitación de los representantes de casilla asignados para las elecciones del 7 de junio.
El conflicto radica en que Morena impugnó la propuesta general del Consejo del IEEM, de designar representantes locales de casilla; esto porque el lineamiento general del INE indica que los representantes designados para el proceso electoral federal tendrán facultades de vigilancia en lo referente al proceso local.
Luis Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el IEEM, explicó que al órgano electoral, los consejeros concretamente, les molesta o preocupa el hecho de que apegarse al lineamiento del INE les quita justificación para ejercer los casi 160 millones de pesos destinados a la capacitación de los representantes de casilla.
“Aquí el tema es que nada justifica el ejercicio de ese gasto, si ya se tiene un presupuesto para ese rubro en el contexto federal, es decir, en el INE”, explicó.
La impugnación, cabe mencionar, será resuelta esta semana, aunque el representante de Morena no ve argumentos para que se imponga la voluntad de los consejeros del IEEM, “por el simple hecho de que esos 160 millones de pesos no tiene por qué ser gastados en una tarea duplicada”.