![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/7f1f5396-9af1-42d2-9547-df47fc57f67a-107x70.jpeg)
Policía de Ecatepec detiene a tres por flamazo en pipa de gas
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex.,12 de junio de 2015.- La candidata del PRI a la alcaldía de Atizapán, Silvia Márquez Velasco, informó que será impugnada la elección por diversas irregularidades durante el día de la elecciones.
La priista detalló que el caso será llevado al Tribunal Electoral del Estado de México y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que no se permitiera el conteo de voto por voto.
Sin embargo la candidato panista, Ana Balderas, ya recibió la constancia de mayoría el pasado miércoles por la noche.
Entre las irregularidades, que se presentaron fue alteraciones en las actas de computo, votos fraudulentos y manipulación de urnas a favor del Partido Acción Nacional, detalló Silvia Márquez.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional, en los comicios del pasado 7 de junio, recriminó la negativa de la autoridad electoral de revisar las actas e inconsistencias electorales, para aclarar que ésta fue una elección democrática y transparente.
Silvia Márquez acusó que el Consejo Municipal Electoral abrió sólo 14 de las 594 urnas instaladas, no obstante que existen irregularidades que pueden tipificar como delitos electorales.
Además se denunció que algunas casillas quedaron instaladas después de las 10:30 horas. Se tiene un acta de cómputo, en una sola casilla, en donde Acción Nacional obtuvo más de 49 mil votos.
En la madrugada del jueves se encontró otra (la casilla 286 básica, de Hogares de Atizapán), sin boletas.
Además un paquete electoral se encontraba en la junta Distrital, en lugar de haber sido entregada en el consejo municipal.
En contra de la ley, hubo lugares en donde no se exhibieron las llamadas ”sábanas” con los cómputos electorales, en tanto que en la sección 270 aparece un elector registrado en la lista nominal como “Votó”, cuando el domingo 7 de junio estuvo hospitalizado, por motivos de salud.
Silvia Márquez expuso que hay los elementos necesarios para llevar el expediente de impugnación electoral ante el Tribunal Electoral del Estado de México y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y adelantó que su equipo jurídico llegará hasta las últimas consecuencias.