Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 4 de febrero de 2015.- Menores infractores podrán concluir su educación básica con el apoyo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) presta a la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán.
Lo anterior quedó establecido a través de un convenio firmado con el INEA, ya que la preceptoría municipal brinda orientación a una decena de jóvenes para que terminen sus estudios de secundaria o bachillerato.
“Actualmente el cinco por ciento de los menores que atendemos regresan a estudiar. El objetivo consiste en brindarles un plan integral terapéutico que incluya una preparación académica para aquellos que dejaron la escuela”, afirmó el titular de la preceptoría, Gerardo Martínez Pérez.
El funcionario explicó que las principales causas de deserción escolar de los menores están relacionadas con problemas familiares, acoso escolar y malas compañías.
“El trabajo en conjunto con el INEA consiste en brindar clases dos días a la semana, con sesiones de dos horas por la mañana y por la tarde. Nuestra tarea es estimular la reintegración escolar en los jóvenes y mejorar su conducta”, explicó.
Asimismo, la preceptoría municipal informó que el programa educativo también está abierto a familiares de los menores infractores.
“La mayoría de los menores y padres de familia acuden a clases para cursar la secundaria. El tiempo promedio para concluir el nivel de secundaria en el INEA es de seis meses; sin embargo, motivamos a los chicos para que continúen estudiando el bachillerato y posteriormente una licenciatura”.
Martínez Pérez, aseguró que en el programa de reintegración social de los adolescentes participan expertos en psicológica, trabajo social, medicina y pedagogía.