CHIMALHUACÁN, Edomex., 8 de enero de 2014.- Priistas que se encuentran dentro del proyecto «Nuevo Chimalhuacán», interpusieron un juicio en la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la violación a los derechos partidarios de militantes de este municipio.

Con una manifestación en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, exigieron a esta instancia la atracción de este juicio debido a que se expidió una convocatoria para la elección de consejeros políticos que va en contra de los estatutos y reglamentos propios del partido”, explicó Paola Barrera Mazón, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Chimalhuacán.

Señalaron que su repudio al registro de planillas de consejeros políticos, es porque se aceptaron en la planilla a personas con antecedentes criminales como Andrea Reyes Retana y Florentino Salas –quienes actualmente cuentan con órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Los inconformes, pertenecientes a las 99 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el Movimiento Antorchista, exigieron atención por parte de autoridades del PRI nacional.

Saúl Torres Bautista, secretario técnico del Comisión Municipal  de Procesos Internos de Chimalhuacán, advirtió que: “no estamos de acuerdo con la convocatoria de elección a consejeros políticos. Se trata de una artimaña diseñada exprofeso para los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca. Hoy, Chimalhuacán es el sexto municipio mejor gobernado en todo el país, vivimos de forma estable y pacífica. No permitiremos que haya asesinos en nuestro consejo político”.

Paola Barrera Mazón, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Chimalhuacán; Bernardino Domínguez Cruz, dirigente antorchista en Ixtapaluca y el arquitecto Saúl Torres Bautista integraron la comisión negociadora, misma que expuso los resultados de su intervención a los manifestantes.

Entre los resultados arrojados se acordó que  habrá una respuesta por parte del PRI nacional ante las inconformidades de los priístas chimalhuacanos. Sobre ello, Torres Bautista aseguró que de ser necesario agotarán las instancias jurídicas y políticas para exigir justicia.

Este miércoles Priistas de Ixtapaluca con la integración del Comité Municipal de PRI, darán una conferencia de prensa para dar detalles sobre sus protesta por sus inconformidades por la forma en que se integró la dirigencia priísta de esta localidad.

Sobre este mismo tema los integrantes del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, este jueves darán a conocer los avances del juicio, ante su inconformidad ante lo que señalaron «es junta imposición del PRI estatal, que aseguraron violenta la voluntad de los Chimalhuacanos.