Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, Edomex., 28 de agosto del 2014.- Este jueves, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas inauguró los trabajos del Primer foro de infraestructura en la zona centro del país y, ante los empresarios del ramo constructor, aseveró que el gobierno mexiquense seguirá trabajando y apoyando a los empresarios para que puedan seguir desarrollando obra pública en la entidad.
Llamó una vez más a los empresarios a que, a partir de ahora, se puedan poner en marcha las reformas estructurales que impulsó el Gobierno de la República, haciendo la parte que les corresponde para que así éstas puedan ser una realidad en el territorio mexiquense y en todo el país.
Destacó el compromiso social que han demostrado los constructores mexiquenses con la edificación y el equipamiento de las bibliotecas que se han habilitado en diversas zonas de la entidad, las cuales, aseveró, han servido de mucho a los jóvenes estudiantes que no tenían acceso a este tipo de apoyos educativos.
El delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ismael Martínez comentó que la industria atravesó en los últimos años un decremento en la realización de obra pública en el Estado de México y en todo el país, lo que los colocó con pérdidas del orden de 3.7 por ciento y si bien no se han superado del todo, existen claros indicadores de que esta tendencia se ha ido confinando.
“A partir de junio y julio tuvimos ya un crecimiento promedio mensual del dos por ciento, esto nos motiva a reforzar las estrategias que se han puesto en marcha con los tres niveles de gobierno como estar licitando sus obras de forma anticipada, en donde los constructores hemos podido participar”.
Llamó a las autoridades a mantener el paso, destinando por lo menos el 40 por ciento de los montos destinados a grandes obras, a las pequeñas y medianas empresas que están agrupadas a la Cámara, lo que podría generar un fuerte impulso al sector en la región centro.
El líder gremial indicó que existe ya el compromiso del gobierno que preside Eruviel Ávila para que por lo menos el 50 por ciento del total presupuestal que se destine a obras sea canalizado a las empresas de origen mexiquense.