Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COACALCO, Edomex. 30 de septiembre 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, con un inversión de 248 millones de pesos y los cuales forman parte de los 15 distribuidores que se han construido en el Estado de México.
Peña Nieto indicó que estas vialidades se suman a las que se pusieron en marcha, como las autopistas Chalco-Cuautla, en el Oriente; y la Atlacomulco-Palmillas, en el Norte de la entidad, los cuales forman parte de 3 mil kilómetros de nuevas autopistas que proyecta construir el Gobierno de la República.
A estas obras se suman la autopista Río de los Remedios y el desarrollo de obras de transporte masivo como las líneas 2 y 4 del Mexibús, el Tren Interurbano México-Toluca y las ampliaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Martín Carrera a Ecatepec y de La Paz a Chalco, con el objetivo de mejorar la infraestructura carretera y las vías de comunicación, para que los mexiquenses lleguen más rápido a sus destinos y se reduzcan los costos de sus traslados, con lo que se mejora la calidad de vida de la gente.
Acompañado de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, Enrique Peña señaló que su gobierno trabaja para que en conjunto con las reformas estructurales que se aprobaron, estas obras permitan al país un mayor crecimiento económico y desarrollo que se traduzcan en beneficios concretos para los mexicanos y los mexiquenses.