Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
JOJUTLA, Mor., 19 de marzo de 2014.- Acompañado por el gobernador de Morelos Graco Ramírez y del Estado de México Eruviel Ávila, además de representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró la autopista Amecameca-Cuautla.
Esta vialidad constó de la construcción a cuatro carriles y cuenta con dos entronques, cinco estructuras y 23 pasos vehiculares, a lo largo de 24 kilómetros.
La inversión en la obra fue de mil 630 millones de pesos y beneficia a un millón de habitantes de ambos estados.
En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que esta autopista “moderniza la vía de comunicación entre estas dos entidades”, además ayuda a reducir el tiempo de traslado de los habitantes y representa una alternativa vial para la zona metropolitana del Valle de México.
La autopista recorre Ixtapaluca, Chalco, Cocotitlán, Tlalmanalco, Ayapango, Amecameca, Ozumba y Tepetlixpa –en el Estado de México– y Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla –en Morelos–.
Peña Nieto reiteró “el compromiso que tiene el Gobierno de la República para seguir impulsando obras de infraestructura carretera” en beneficio de la población.