
Muere adolescente en volcadura en Villa Victoria
TOLUCA, Edomex., 16 de julio de 2014.- En el marco de la inauguración de la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo en este municipio, el presidente de México Enrique Peña Nieto, aseveró que este proyecto, además de generar una amplia derrama económica y una vasta generación de empleos en la entidad, es parte del compromiso de las empresas por el cuidado del medio ambiente.
Esta empresa que podrá producir poco más de 65 mil toneladas de PET para la industria embotelladora, requirió una inversión de 100 millones de dólares y permitirá generar mil 100 empleos de manera directa y varios más de manera indirecta.
Este tipo de tecnologías, señaló, permite a empresas como Coca Cola el poder cumplir con sus metas de incorporar un cien por ciento de material reciclado a los millones de contendedores que generan anualmente y reciclar por lo menos el 70 por ciento de las botellas de este material utilizadas en el mercado.
Por otro lado, detalló que en el primer semestre de este año se han generado en el país un total de 403 mil nuevos empleos, siendo esta cifra 36 por ciento superior a la generada en el mismo periodo del año anterior.
Además, agregó que la apuesta en infraestructura de su administración destinará un total de 7.7 billones de pesos para poder generar mejores condiciones de vida para los mexicanos, como la infraestructura carretera y sobre todo la inversión en materia de infraestructura educativa.
«Gracias a la operación de PetStar, en México contribuimos para alcanzar la meta global de incorporación de material reciclado en nuestros envases, logrando actualmente elaborar millones de ellos con hasta cien por ciento de material post consumo», dijo Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México.