Abandonan feto en baños públicos de El Oro
ATLACOMULCO, Edomex., 2 de enero de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el tramo carretero Atlacomulco-Palmillas, en el Estado de México, con lo que retomará su agenda de trabajo luego de un breve periodo de descanso con motivo de las fiestas de fin de año.
Agradeció a los diputados federales y representantes de los estados que respaldaron la destinación de recursos para esta infraestructura y que hoy es una realidad.
Constató por su propia cuenta el tramo carretero, el cual reconoció, y dijo que cumple con todos los requisitos de infraestructura y modernidad. En dicho evento, se comprometió a que en los próximos siete meses se ampliará el tramo que cruza la cabecera municipal de Acambay.
Señaló que ha aumentado en un 40 por ciento el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de infraestructuras en carreteras.
El gobernador Eruviel Ávila, por su parte, agradeció al presidente por su apoyo incondicional para el desarrollo de los mexiquenses, y señaló que con este tipo de obras se fortalece la economía, se generan empleos, mejorando las condiciones de vida de miles de mexicanos que transitan diariamente por estas zonas.
Esta obra de 14 kilómetros de longitud, que tuvo un costo de mil 800 millones de pesos, beneficiará a más de 14 mil automovilistas y permitirá seguir consolidando al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país, pues se unirá el Eje Carretero Troncal Toluca-Nuevo Laredo, así como el Eje Carretero México-Nogales, lo que atraerá más inversiones y facilitará el transporte de carga, pasaje y turismo del centro, al norte y occidente de la República, informó el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
Refirió que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la construcción del Parque Ecológico y la unidad deportiva con una inversión de más de 500 millones de pesos.
Otras obras que también se realizarán con la ayuda de municipios, del estado y de la federación, además de los legisladores locales y federales son: la modernización del Circuito Jorge Jiménez Cantú, con una inversión de más de 100 millones de pesos; la rehabilitación del primer cuadro con la colocación de cableado subterráneo y la edificación del Parque Ecológico y la Unidad Deportiva, en Atlacomulco, así como la ampliación de la carretera Atlacomulco-Toluca, la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca y el tren México-Toluca.