Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
MÉXICO, DF, a 2 de junio del 2015.- Los animales que impresionaron al naturista alemán Alexander von Humboldt y a los invasores franceses en el siglo XIX, que fueron figurados y emparentados por los mexicas con Quetzalcóatl y tildados por algunos como “monstruos acuáticos”, ingresaron a Ciudad Universitaria.
Así, se da el primer aleteo al proyecto de generación de albergues de axolotes fuera de la zona de Xochimilco.
El diagnóstico del axolote (del náhuatl axolotl: monstruo acuático), especie endémica de los antiguos lagos del Valle de México, (Xochimilco, Texcoco y Chalco), indica que su extinción es inminente.
No obstante, tras los arrestos y la sensibilidad de científicos, estudiantes y pobladores del sur de esta urbe, se logró generar un nuevo hábitat para Ambystoma mexicanum¸ informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.
Para evaluar si el hábitat es benigno para estos anfibios, 10 ejemplares fueron ingresados a los cuerpos de agua ubicados en la Cantera Oriente de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA) de la UNAM; éste es el inicio de una investigación de largo plazo que permitirá a Ciudad Universitaria ser parte del rescate de este importante animal.