Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ATIZAPÁN, Edomex., 18 de enero de 2015.- Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobierno de Atizapán que preside el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, puso en operación el Centro de Información y Monitoreo de Atizapán (CIMA), con 304 videocámaras instaladas en 76 puntos de la localidad, el cual es considerado el más moderno de la entidad.
Además, dentro de las obras que fueron entregadas por el edil, están las instalaciones de “El Torito” municipal, a donde serán remitidos los conductores que rebasen los niveles de alcohol permitidos, por lo que nuevamente será aplicado con sanciones el programa del Alcoholímetro.
Rodríguez Villegas aseguró que la tecnología actual del CIMA es mayor a la anterior y a un costo menor, pues Seguritech exige el pago de 120 millones de pesos por el servicio, lo que se dirime en un proceso judicial.
El espacio es mucho mayor y además eran tan solo 260 cámaras “y hoy rebasamos las 300, con alcance mucho mayor, la tecnología es de punta y por la tercera parte de lo que costó la implementación anterior”.
Los 76 puntos donde están las videocámaras son principalmente vialidades, escuelas, centros comerciales y de reunión de personas, además de que próximamente el gobierno municipal distribuirá 10 mil botones de pánico a comerciantes de Atizapán. También entregó equipo de radiocomunicación y11 patrullas.
Rodríguez Villegas puso en funcionamiento “El Torito” municipal, dividido en área de hombres y mujeres. Los espacios cuentan con sillones, televisión y barra con sillas para ingerir alimentos, además de baño. El área de hombres tiene espacio para unos 30 detenidos, en tanto que el de mujeres es de menor tamaño.
Finalmente el edil afirmó que durante siete meses operó el Alcoholímetro sin sanciones en Atizapán, sólo con amonestación del conductor, aunque ahora se reactivará el programa pues ya cuentan con el espacio requerido para detener a los infractores.