Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
ECATEPEC, Edomex., 5 de septiembre de 2014.- La lactancia materna debe ser adoptada como política pública, dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al recibir en este municipio a la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña.
Dijo que ante la Conferencia Nacional de Gobernadores que se llevará a cabo este mes, pedirá a sus homólogos que acepten esta propuesta como política pública.
Junto con Angélica Rivera de Peña, el mandatario inauguró el banco de leche materna del hospital “José María Rodríguez” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Rivera de Peña, manifestó que estos bancos “son una gran ayuda para las mamás que producen poca leche o que por alguna razón no pueden alimentar a sus bebés”, tras explicar que muchas madres otorgan este importante alimento que es tratado y conservado para alimentar a muchos pequeños que crecerán más sanos y fuertes.
La primera dama, anunció que de manera simultánea se pusieron en marcha dos bancos más de leche materna en hospitales de los municipios de Atlacomulco y Tenancingo, en la zona norte y sur del estado.
Ávila Villegas, expresó que con este banco de leche ya son siete los que se inauguran y agregó que en la entidad mexiquense se realizó la capacitación de 16 mil personas, en 537 grupos de apoyo a la lactancia materna.
En la República Mexicana, cabe mencionar, hay 17 bancos de leche materna, de los cuales siete están ubicados en el Estado de México. El lácteo obtenido gracias a las madres donadoras, equivale al año a más de 13 mil botellas de agua de 600 mililitros en beneficio de más de 20 mil bebés.