
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 29 de julio de 2014.- En la nueva Central de Abasto de San Vicente Chicoloapan que fue inaugurada este martes por el gobernador Eruviel Ávila Villegas se instalará una carpa para contratar a los primeros mil trabajadores que laborarán en las 100 primeras bodegas, aseguró Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente del comité ejecutivo nacional de la Confederación de Comerciantes y Centrales de Abasto.
Dijo que el proyecto original es construir 400 bodegas, con una inversión superior a los mil millones de pesos, luego de que en la primera etapa, que hoy entró en vigor, sólo se edificaron 100 locales.
La nueva Central de Abasto de San Vicente Chicoloapan beneficiará a más de cinco millones de habitantes de la zona oriente del Estado de México, entre ellos, los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, San Vicente Chicoloapan, entre otros.
Fernández Martínez estableció que este nuevo centro de abasto dará servicios a 20 municipios mexiquenses, además de generar mil empleos en la primera etapa con 100 locales y cuando se concluya el proyecto con las 400 bodegas, generará cinco mil empleos directos.
Aseguró que en la misma central se colocará una carpa a partir de este miércoles para que se contrate a los primeros mil trabajadores de la región.
Los inversionistas son comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, que contaron con el apoyo del gobierno del Estado de México.
La primera etapa de la Central de Abasto de San Vicente Chicoloapan inició hace tres años.