Estiman hasta 4 mil baches en Toluca
METEPEC, Edomex., 6 de marzo de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró este viernes el Distribuidor Vial 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, además de hacer entrega de recursos al campo mexiquense con una inversión de 870 millones de pesos.
El mandatario federal destacó que hoy el campo mexicano tiene la necesidad de más apoyos para generar una mejor calidad de vida y se logren producciones nutritivas que lleguen a las mesas de todos, asegurando que con la apertura del Distribuidor Vial 5 de Mayo se dará una mejor conectividad con la capital del país ya que, dijo, se encuentra ubicado en una de las zonas metropolitanas más grandes del país.
Aunado a lo anterior, detalló que el Gobierno de la República está trabajando en un gran plan de infraestructura para todo el país que cambiará el rostro de modernidad del Estado de México.
Por su parte, Ávila Villegas agradeció al Presidente de la República por la inversión de 870 millones de pesos para impulsar acciones por el bien del campo mexiquense.
Además, destacó que el Estado de México es la cuarta entidad a nivel nacional que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) Agrícola, colocando así a la entidad en líderes de producción de flor y trucha, entre otros productos.
Finalmente, indicó que son 4 mil 200 millones de pesos los que ha invertido el Estado de México en el campo mexiquense y que gracias a la inauguración del Distribuidor Vial de Díaz Mirón y 5 de Mayo, que tuvo una inversión de 260 millones de pesos por parte del gobierno federal, beneficiará también a los campesinos en el traslado de su mercancía hacia otros municipios de la entidad y estados de la República.