![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2970-107x70.jpeg)
Encuentran persona sin vida y calcinada en zona del Aeropuerto de Toluca
LERMA, Edomex, 4 de mayo de 2015.- El Gobernador del Estado de Mexico, Eruviel Avila Villegas, inauguró la Planta 3 Hitachi Automotive Systems México, colocando a la entidad mexiquense en el primer lugar a nivel nacional en tener 3 plantas Hitachi en sus parques industriales y en la entidad con el mayor número de inversión extranjera.
Informó que esta planta tuvo una inversión de 85 millones de dólares y permitirá la generación de 758 empleos directos, destacando que se ha creado un gran cluster de la Industria Automotriz, que equivale a un 20 por ciento de las exportaciones automotrices.
Señaló que esta será la planta base que surtirá de pistones de uso automotriz a las plantas en Sudamérica y a las empresas, Nissan, Mazda, Fiat y Honda, detallando que con esto en total Hitachi estará invirtiendo en la entidad más de 161 millones de dólares.
Detalló que en su primera etapa, esta empresa, estará generando 309 nuevos empleos, para los mexiquenses de la región así como estará contratando ingenieros especializados y jóvenes que estarán siendo capacitados y becados para mejorar su desempeño.
Por su parte Kunihlko Ohnuma, Presidente de Hitachi Automotive Systems, señaló que con esta plagan ya son cinco las empresas instaladas en México, detallando que para el 2010 el número de personal en las plantas era de 2 mil 300 personas y que para el 2015, se contará con 4 mil 500 personas, teniendo así en sólo cinco años un crecimiento doble.
Afirmó que Hitachi, aporta en el crecimiento de la industria automotriz en México, haciendo un llamado a los clientes y al sindicato para que sigan apoyando la empresa y el crecimiento no solo de la empresa si no de los mismos empleados.