Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 26 de enero de 2015.- La tortura con instrumentos y aparatos fue una actividad que utilizaban las autoridades durante la época medieval, para castigar a quienes cometían delitos o blasfemias.
Con la finalidad de que las personas conozcan los distintos objetos e instrumentos de tortura, el Museo de Bellas Artes de Toluca abrió sus puertas para mostrar 72 piezas que se utilizaban para castigar a hombres y mujeres.
La exposición se incorpora a una serie de espacios históricos que se registraron hace muchos años en la Ciudad de México y Guanajuato, además de otras entidades federativas en la época de la conquista.
En el lugar los guías dan cuenta del significado de cada una de las piezas expuestas y explican que «no se trata de algún tipo de promoción acerca de la tortura o exaltar las virtudes de la misma, sino de compartir con los públicos que visiten esta exposición, la importancia que han tenido estas herramientas a lo largo de los siglos”.
En México, como en otros países de América y Europa, la tortura fue parte del desarrollo de la humanidad que se aplicó en escenarios de justicia, ya que los instrumentos y aparatos se utilizaron para castigar actos de herejía, brujería, robos, homicidios y otras faltas consideradas en su tiempo ilícitos contra las autoridades.
Esta exposición se podrá observar a partir de este lunes en el museo de Bellas Artes, ubicado a un costado de la Iglesia del Carmen, en donde habrá descuentos para los estudiantes, profesores, personas de la tercera edad y niños menores de cinco años.