Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2014.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) inauguró en el Museo de Arte Moderno la exposición fotográfica “Canje”, la cual reúne el trabajo de ocho artistas y tiene la finalidad de acercar las diferentes manifestaciones del arte para que los habitantes del Estado de México tengan oportunidad de conocerlas, como lo ha instruido el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Esta muestra surgió luego de un “diálogo fotográfico” entre los autores, los cuales, en lugar de enviar textos, se mandaban fotografías y así formaron una colección de imágenes relacionadas, señala un comunicado.
Durante la inauguración, la directora del recinto, Irma Patricia Aguilar Arriaga, aseguró que “Canje” es una muestra en la que fluyen las ideas para dar vida a los conceptos; en donde surgen preguntas que son respondidas por las imágenes mismas.
La exposición se conforma por el trabajo de María Caraza, Gladiola Espinoza, Karla García, Ethel Garciadueñas, Loreto Huerta, Marcela Lobo, José Antonio Paczka y Vir Torres. En ella, las fotografías están ubicadas conforme al diálogo que establecieron los artistas y no por secciones. De esta forma, el asistente se puede topar lo mismo con un huevo estrellado que con brincolines o patas de pollo, que muestran un camino diferente, en busca de crear sensaciones diversas.
El museógrafo del Museo de Arte Moderno, Juan Luis Rita, aseguró que “es una muestra fotográfica cuyas características la colocan dentro del arte contemporáneo y que se enriquece desde la perspectiva de una lente, hasta la colectividad de los autores. En estas imágenes, el espectador gana en diversidad y, por ende, en comparación; cada imagen es el referente gráfico de una realidad múltiple”.
“Canje” los espera en el Museo de Arte Moderno, en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, en Blv. Jesús Reyes Heroles No. 302, Del. San Buenaventura, Toluca.