Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de agosto de 2014.- Este jueves comenzaron a funcionar en Toluca dos salas de Juicios Orales en materia laboral, lo que permitirá que los conflictos que se presenten entre el sector productivo sean dirimidos en sólo unas cuantas horas y no meses, como anteriormente ocurría.
Francisco Javier García Bejos, secretario del Trabajo en la entidad, informó que estas salas están equipadas con cinco videocámaras, para grabar todo lo que ocurra; cuatro monitores, para que todos los actores vean lo que pase al interior; así como nueve micrófonos ambientales.
Este tipo de infraestructura permitirá atender los juicios con mayor profesionalismo en favor de los mexiquenses, y en el lapso de los siguientes seis meses, todas las dependencias de la Secretaría estarán equipadas con la tecnología que hoy se requiere para lograr la modernización de la justicia laboral.
«La impartición de justicia presenta un reto tremendo, pues mientras los demás sectores de la justicia se habían modernizado desde hace años, la justicia laboral seguía estando en el atraso tecnológico».
García Bejos destacó que en la entidad se han dado avances singulares, al tener ya una ley para evitar el fraude procesal, lo que da certidumbre a todas las partes, pues se acaban las mentiras en los juicios laborales.
Con la apertura de estos espacios se pretende reducir los tiempos en los que se atiendan los conflictos laborales, pues se reconoce que mientras la justicia no logre ser expedita y pronta, no podrá considerarse justa.
Estos nuevos espacios obedecen al compromiso del gobierno de Eruviel Ávila por mejorar la impartición de justicia en materia laboral, reduciendo tiempos de ejecución y problemas para las partes entre el sector económico mexiquense.