Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TECÁMAC, Edomex., 3 de febrero de 2015.- Un incendio en pastizales de Zumpango y Nextlalpan, que alcanzó la base aérea de Santa Lucía, movilizó a los cuerpos de emergencia que solicitaron apoyo para controlar las llamas.
Alrededor de las 18:30 horas del lunes se reportó el siniestro en más de ocho hectáreas de los pastizales, muy cerca de la base aérea.
Hacia las 19:30 horas, bomberos de Zumpango reportaron que el incendio se había pasado a la pista de la base aérea de Santa Lucía, por lo que se solicitó el apoyo de más cuerpos de bomberos.
Aunque al lugar llegaron bomberos de Tecámac, Zumpango y Tizayuca, Hidalgo, tuvieron dificultades para controlar el incendio, ya que el fuerte viento avivaba el fuego que aumentaba en diferentes direcciones.
La principal demanda resultó ser el agua, para poder apagar el siniestro. Los bomberos hacían brechas cortafuego para evitar que las llamas se propagaran, pero el aire continuaba haciendo volar la ceniza y brazas encendidas.
Fue hasta las 20:00 horas que se declaró controlado el siniestro.
La intensidad de la quema de pastos secos iluminó la carretera en la oscuridad nocturna, convirtiéndolo en un caluroso espectáculo para los automovilistas que circulaban por la zona.
Este martes los pastizales amanecieron convertidos en ceniza, cambiando el paisaje que luce negro después del incendio.