Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATIZAPÁN, Edomex., 23 de enero de 2014.- Beneficiarios del programa “60 y Más”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron atendidos en la vía pública de este municipio y finalmente muchos no realizaron el trámite de vigencia, por fallas en el equipo de captura.
Unos 300 adultos mayores se inconformaron por la situación, pues algunos habitan en municipios como Nicolás Romero y no pudieron efectuar el trámite exigido para recibir los beneficios de dicho programa.
La Sedesol instaló una “ventanilla de atención” en calle Girasol, colonia El Potrero, en las inmediaciones de la presidencia municipal de Atizapán, en plena vía pública.
Los adultos mayores empezaron a llegar desde las 6:00 horas y formaron fila para efectuar el trámite de “supervivencia”, exigido cada cuatro meses por la Sedesol para recibir el apoyo económico del programa, que asciende a mil 50 pesos mensuales.
Muchos de los beneficiarios del programa padecen enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, y a pesar de ello aguardaron de pie horas para efectuar el trámite.
Responsables del citado módulo argumentaron carecer de oficinas y fallas en el sistema, cuyo servicio se restableció a las 14:00 horas, aunque algunos beneficiarios del programa llegaron desde las 6:00 horas y se retiraron ante la tardanza.