Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ZACAZONAPAN, Edomex., 5 de mayo de 2014.- Los 72 empleados del Ayuntamiento que integran las diferentes áreas administrativas y operativas, se encuentran inconformes con el cabildo, ya que este viernes por la tarde y sin previo aviso, se les notificó que todos los trabajadores recibirán sólo el 50 por ciento de su sueldo, debido a la baja participación que llega al municipio.
Con la amenaza de que se darían de baja y abandonarían sus respectivos cargos, los empleados se postraron a las afueras del Palacio Municipal, donde sostuvieron una reunión con regidores y el alcalde Saúl Mejía Arroyo.
Sin embargo, la situación no se resolvió, por lo que sostendrán otra reunión este lunes por la tarde; de no llegar a un acuerdo, existe la posibilidad de que para mañana martes, la mayoría de los empleados abandonen sus puestos de trabajo, ya que no están de acuerdo en recibir sólo la mitad de su sueldo.
Por otro lado, amas de casa resaltaron que la mayoría sólo percibe un sueldo de 5 mil pesos mensuales, por lo que ahora tendrán que vivir sólo con 2 mil 300 pesos al mes para pagar rentas y otros gastos, lo que las obligará a buscar otra fuente de empleo.
Según el argumento del alcalde y el Cabildo, la razón para llevar a cabo este descuento que aplica para todos, sin excepción alguna, surge a raíz de que la participación llegó muy baja, lo cual se agrava con problemas de tipo legal que enfrenta la administración por laudos que suman alrededor de 4 millones de pesos, que son fruto de la irresponsabilidad de administraciones anteriores que heredaron dicha deuda a este gobierno priista.
De acuerdo a lo que se comenta entre tesoreros municipales de ésta y otras municipalidades del sur, mayo ha sido uno de los meses con menor participación de recursos, lo que ha obligado a tomar medidas muy lamentables, ya que también Luvianos descontó cerca del 20 por ciento del sueldo a todos los empleados, en razón a que los recursos no alcanzaron ni para pagar la nómina.