
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edomex., 27 de agosto de 2014.- Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela de educación especial Hellen Keller mantienen cerrado el acceso a la delegación de San Miguel Coatlinchán, aunque las autoridades de educación del Estado de México no les han dado respuesta.
Madres de familia, señalaron que tampoco ha habido respuesta de las autoridades municipales, ya que sólo enviaron un mensaje indicándoles que la alcaldesa Delfina Gómez los esperaba en la Presidencia Municipal para atender su problema, «pero nosotros queremos que llegue la presidenta a dialogar y a darnos una solución, porque si vamos para allá nos van a retirar del acceso a la delegación», dijo una de las inconformes.
Por otro lado, señalaron que el martes llegó a dialogar el responsable de la Subdirección Regional de Educación, Josue Damian, quien les dijo que hicieran sus peticiones y que él les daría seguimiento.
La directora del plantel educativo, Susana Verna Cerda, reconoció la problemática de la escuela y la urgente necesidad para contar con instalaciones adecuadas para los niños con discapacidad.
Finalmente, las madres de familia insistieron en que no dejarán la delegación hasta que haya una respuesta de las autoridades, tanto del nivel municipal como del estatal.