Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALMANALCO, Edomex., 8 de agosto de 2014.- El presidente del Comisariado Ejidal del municipio, José María Alfaro Reyes, pretende cobrar más de 5 mil pesos para la regularización de los lotes que vendieron en zona ejidal, mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), sólo cobrará mil 500 pesos.
En las colonias irregulares existen más de mil casas de Tlalmanalco, cuyos propietarios quieren contar con sus escrituras para evitar seguir viviendo en la ilegalidad y que puedan perder sus predios.
Estas familias viven en colonias como Las Margaritas, Anselmo Granados, La Cañada y Ampliación La Cañada, entre otros parajes, aunque están en zonas de alto riesgo y esperan ser escuchados por las autoridades federales.
Carlos San Sebastián Hernández, en representación de los colonos, manifestó que la regularización de los terrenos ejidales debe ser a un precio accesible como lo ofrece la Sedatu, y no como lo quiere hacer el presidente del Comisariado Ejidal de Tlalmanalco.
“Por lo menos tenemos viviendo en los terrenos unos más de 30 años; sin embargo, la mayoría son familias de bajos recursos que tienen que pagar lo que exige el comisariado”, finalizó San Sebastián Hernández.