![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-11.38.58-AM-107x70.jpeg)
Rompe paradigmas la IA mexicana redefine el entretenimiento global
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 2 de julio de 2014.- Transportistas de la zona metropolitana, aseguran que no obedecerán las nuevas disposiciones del Hoy No Circula y seguirán prestando el servicio público los días sábados, a pesar de que sus unidades tienen más de 15 años.
Son unos 2 mil propietarios de unidades los que tomaron la medida de no acatar la nueva modificación al programa, ya que aseguran les es más importante dar el servicio a miles de personas que salen a diario a trabajar.
El dirigente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México (COMTEM), Heriberto Oviedo Don Juan, explicó que a pesar de las restricciones han determinado que continuarán prestando el servicio, pues miles de usuarios serían afectados si suspendieran actividades por el nuevo formato del Hoy No Circula.
Asimismo, dijo que los concesionarios del Estado de México harían un frente común con organizaciones del Distrito Federal para solicitar a las autoridades de ambas entidades que sus unidades queden excluidas de este programa.
Por otro lado, Oviedo Don Juan informó que la semana pasada le enviaron al Gobierno del Estado de México una petición formal para solicitar que les permitan circular todos los fines de semana.
«El lunes de la semana anterior realizamos la petición de exclusión del programa Hoy No Circula al secretario de Desarrollo Metropolitano, Raúl Domínguez Rex, mientras que los concesionarios de la capital del país hicieron la solicitud ante la Secretaría de Ecología del Distrito Federal», manifestó.
Las unidades de transporte público que dejarían de prestar el servicio todos los sábados, representan el 5 por ciento de las más de 35 mil que se encuentran agrupadas en la COMTEM.
Además, el líder aseguró que actualmente el concesionario mexiquense no cuenta con algún tipo de subsidio para poder adquirir unidades nuevas que les permita evitar el programa Hoy No Circula.
Finalmente, expuso que en caso de que los colectivos sean sancionados por circular los sábados, buscarán un amparo ante las autoridades judiciales.