Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 2 de febrero de 2014.- A unos cuantos días de que se lleve a cabo en Toluca la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se reunirán el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el presidente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, recordó que hace pocos meses el gobierno de Estados Unidos declaró una alerta para que los ciudadanos estadounidenses no visitaran el Estado de México.
«No sé a qué vienen, tal vez es mucha la urgencia por concretar lo que ya hicieron con la reforma energética, tal vez vengan a posicionarse de los recursos energéticos de nuestro país lo más pronto posible», apuntó De la Rosa.
El funcionario recalcó que hay intereses turbios de por medio respecto a la visita de los mandatarios extranjeros y concluyó cuestionando, “¿cómo es que se atreve a venir a donde dijo que no debían venir los norteamericanos?”.
Por su parte la diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón calificó de incongruente la visita, luego de que el propio gobierno estadounidense haya alertado a sus ciudadanos sobre no viajar a tierras mexiquenses.
La funcionaria manifestó, que en su discurso el presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, debe pedir cuentas al gobierno de Estados Unidos en pro de la alerta emitida.