TOLUCA; México, 25 noviembre 2013.- En tan sólo un mes se incrementó en 9 por ciento el robo de vehículos en el Estado de México, de acuerdo a las carpetas de investigación  iniciadas ante ventanillas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El informe oficial sobre el ilícito que ocupa los primeros lugares en el índice delictivo de la entidad mexiquense, al acumular de enero a noviembre 48 mil 909 eventos, precisa que durante el mes de septiembre se habrían cometido 4 mil 440 robos de automotores, de los cuales en 2 mil 191 se presentó el factor violencia y en 2 mil 249 la unidad fue robada cuando se encontraba estacionada.

De acuerdo a los informes, para el mes de octubre el número de automóviles reportados como robados, se ubicó en 4 mil 829; en 2 mil 517 de éstos casos se denunció que el “cambio de dueño” se registró con violencia, en tanto que en 2 mil 312 de los sucesos, el elemento violento no estuvo presente.

Las cifras del mes de octubre indicarían que 155.7 vehículos fueron robados al día durante el mes de octubre, es decir 6.4 cada hora en promedio.

Indicador que ha colocado a la entidad mexiquense, como la zona territorial nacional donde se registra el mayor número de robo de unidades en lo que va de 2013 y durante los últimos dos años por lo menos.