Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TEXCALTITLÁN, Edomex., 29 de octubre de 2014.- El alcalde Dante Lujano Huerta, pidió el incremento de acciones en materia de seguridad pública, esto con la intención de frenar la ola de violencia que desde hace tres meses azota al municipio.
Al llevarse a cabo el análisis regional de incidencia delictiva en la octava sección ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, que comprende los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Sultepec y Texcaltitlán; Lujano Huerta reveló que en los últimos tres meses se ha registrado el saqueo de 15 centros religiosos, así como un número importante de denuncias de robo de ganado.
Además, precisó la urgencia de atender de manera especial el tema de seguridad e incrementar el número de efectivos policíacos y del orden federal para frenar la inseguridad.
Por otro lado, resaltó que con sólo 14 elementos policiacos por turno, es insuficiente salvaguardar la seguridad de la población en sus 32 comunidades.
En este foro abierto, también se tomaron cuatro acuerdos para eficientar este rubro y reducir los índices delictivos que se han presentado en estos municipios, así como un constante seguimiento para fortalecer, en coordinación con los alcaldes, las acciones emprendidas en este tema.
En la reunión de este Consejo Intermunicipal, se contó con la presencia de alcaldes y directores de seguridad pública, así como mandos de la SSC, la Policía Federal, el cordinador regional de Consejos de Seguridad, así como Amador Ávila Contreras, secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.